El GDR Los Pedroches colabora en la puesta en marcha de un programa encaminado a dotar de competencias digitales a mujeres del ámbito rural.

La Asociación Adroches para el Desarrollo Rural de la comarca de Los Pedroches se ha sumado al lanzamiento de un nuevo programa dirigido a mujeres del ámbito rural y que nace con el reto de permitir a las participantes la adquisición de competencias digitales, así como el uso de herramienta tecnológicas.

El programa se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, la Fundación Mujeres y Google.org y con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Bajo el nombre de “Digitalizadas”, este programa pretende facilitar a las mujeres rurales formación gratuita en competencias tecnológicas para promover su empleabilidad, emprendimiento y participación.

Tres talleres dirigidos sólo a mujeres y que pueden ser cursados de forma independiente. Los talleres se van a celebrar en la sede de la Asociación ADROCHES en las fechas y horarios que se indican:

  1. Taller de Habilidades Digitales Básicas. 10 y 11 de octubre de 10:00 a 13:00.
  2. Taller de Habilidades Digitales para el Empleo. 17 y 18 de octubre de 10:00 a 13:00.
  3. Taller de Habilidades Digitales Básicas para el Emprendimiento. 25 y 26 de octubre de 10:00 a 13:00.

Los talleres son totalmente gratuitos y tan sólo es necesario acudir con portátil o tablet. Para inscripciones o más información, puede contactar en el correo electrónico adroches@adroches.org, en los números 957 135 014 y 957 135 015, en las oficinas de ADROCHES o a través de la Web www.adroches.org y redes sociales o siguiendo el enlace que se puede encontrar en cada cartel, hasta el formulario de inscripción on-line.