Abierto el plazo desde el 11/10 hasta el 30/10/2018

Destinatarios: personas que residan en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba y en los que preste sus servicios el Instituto Provincial de Bienestar Social y se encuentren en alguna de estas situaciones: personas de 65 o más años que cuenten con una renta per cápita en su unidad familiar igual o menor a 9.035,64 €, personas en situación de dependencia con grados II y III o personas que tengan reconocida una discapacidad que sea igual o superior al 65%.

Modalidades: 

1ª.- Obras de Adecuación Funcional de Hogares.  Aquellas intervenciones a llevar a cabo en la vivienda, donde resida el beneficiario habitualmente  y que tengan por objeto la realización de obras menores para la adaptación y adecuación de dependencias ,obras que mejoren la capacidad y la movilidad de estas personas en su entorno habitual.  

2ª.- Adquisición de Ayudas Técnicas y Medios Funcionales. Adquisición de medios materiales o instrumentales que permitan la movilidad, favorecer la autonomía, mejorar las condiciones mínimas de habitabilidad, siempre que dichos medios materiales o técnicos se utilicen en la vivienda habitual del beneficiario (mobiliario básico adaptado, camas, sillas de baño, grúas elevadoras, colchones antiescaras, menaje especial, etc.)

Mas información: https://bop.dipucordoba.es/show/20181010/announcement/3381