Destinadas a conceder subvenciones para apoyar la ejecución de proyectos de gran diversidad para el fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patrimonial, y a la mejora de la calidad de vida, repercutiendo de manera directa en el desarrollo integral de los territorios rurales de Andalucía.

Línea1. CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO RURAL.

  • Realización de estudios relacionados con el mantenimiento, la conservación, recuperación, restauración, protección, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio rural.
  • Organización y desarrollo de actividades de difusión, sensibilización y promoción relacionadas con el mantenimiento, la conservación, recuperación, restauración, protección, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio rural.
  • Desarrollo de actividades e inversiones relacionadas con el mantenimiento, la conservación, recuperación, restauración, protección, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio rural.
  • Desarrollo de actuaciones que fomenten la puesta en valor del patrimonio rural, tales como centros de interpretación, museos, salas expositivas, rehabilitación de inmuebles y elementos históricos y patrimoniales

Línea 2. ACTIVIDADES QUE REFUERCEN LA IDENTIDAD COMARCAL A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN, ESTUDIO Y/O DIVULGACIÓN DEL ACERVO Y DE LOS PRODUCTOS ENDÓGENOS DE LOS PEDROCHES.

  • Realización de estudios.
  • Organización o participación en actividades de difusión, sensibilización, promoción y otras actividades que refuercen la identidad comarcal, incluyendo, entre otras actividades, las ferias y otro tipo de actividades temáticas.

Los proyectos deberán estar relacionados con uno o más de los siguientes aspectos: conservación, recuperación, protección, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio rural, así como otros recursos endógenos de la comarca vinculados al patrimonio (recursos culturales, manifestaciones populares o tradicionales, fiestas populares y recursos naturales) y/o derivados de los mismos.

Línea 3. CREACIÓN Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y DE LA SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS DESTINADAS A LA PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRARIOS Y/O ALIMENTARIOS

  • Inversiones destinadas o que afecten a la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrarios.

Línea 5. CREACIÓN Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD DE LAS PYME RURALES.

  • Creación, modernización, desarrollo, ampliación y/o traslado de pymes rurales.

Cuando la intervención esté destinada al traslado, éste deberá estar suficientemente justificado por razones de mejora ambiental, mejora de la competitividad, planeamiento urbanístico o mejora de las condiciones de trabajo. El traslado en ningún caso podrá conllevar la pérdida de puesto de trabajo.

Línea 6. CREACIÓN Y MEJORA DE PYME RURALES PARA DISMINUIR LA SEGREGACIÓN (VERTICAL Y HORIZONTAL) POR RAZÓN DE GÉNERO EN EL EMPLEO Y/O CUANDO EL BENEFICIARIO/A DE LA AYUDA SEA UNA PERSONA JOVEN Y/O TENGA LA PROPIEDAD DE LA EMPRESA EN AL MENOS UN 50%.

  • Creación, modernización, desarrollo, ampliación y/o traslado de pymes que integren mecanismos destinados a disminuir la segregación (horizontal y vertical) por razón de género en el empleo.
  • Creación, modernización, desarrollo, ampliación y/o traslado de pymes cuya titularidad corresponda a una persona joven en, al menos, un 50%, se considerará persona joven a las personas con edad igual o inferior a los 35 años en el momento de la solicitud de la ayuda.

Cuando la intervención esté destinada al traslado, éste deberá estar suficientemente justificado por razones de mejora ambiental, mejora de la competitividad, planeamiento urbanístico o mejora de las condiciones de trabajo. El traslado en ningún caso podrá conllevar la pérdida de puesto de trabajo.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 21 de diciembre de 2020.

Destinatarios: ciudadanía, empresas, asociaciones y organizaciones y administraciones.

Más información en las áreas de Desarrollo o Cultura del Ayuntamiento.

CONVOCATORIA 2020 

Presentacion Solicitud de Ayuda