Concesión de ayudas familiares para la cobertura de gastos de suministros básicos de la vivienda habitual en casos de pobreza energética asociadas al Plan de Recuperación sobre adaptación de Torrecampo a COVID’19, cuyo fn es a apoyar a las personas y familias vecinas de la localidad que, por presentar carencias contrastadas de tipo económico y/o socio-sanitario, tengan difcultades para afrontar los pagos de suministros de carácter básico en el ámbito doméstico.

Esta ayuda tiene la intención de ir más allá del mero pago de suministros, pues se pretende la implementación de otras medidas complementarias, como dotar a las familias solicitantes de la formación y herramientas necesarias para el fomento del ahorro energético. Así pues, desde el Ayuntamiento se procederá a la gestión del bono social eléctrico y suministro mínimo vital de Emproacsa cuando concurran los requisitos para ello como medida complementaria inserta dentro de un procedimiento de intervención social integral. De la misma manera, se proporcionará a los benefciarios la información necesaria para que adquieran hábitos y conocimientos sobre la cultura del ahorro energético en su vida diaria de forma permanente.

Se considerarán gastos a cubrir mediante estas ayudas, exclusivamente, los derivados del consumo de energía eléctrica, agua y gas.

Estas ayudas podrán solicitarse hasta agotar el presupuesto de 3.000 €, estableciéndose en cualquier caso un límite máximo por unidad familiar de 300€.

Podrán ser destinatarias de estas ayudas todas las personas mayores de 18 años o menores emancipados que se encuentren empadronadas en esta localidad en la fecha de publicación de estas bases y carezcan de medios económicos propios sufcientes con los que hacer frente a la situación planteada.

Las personas interesadas deberán formular la solicitud a lo largo del año mediante instancia firmada que deberá  presentarse en el Registro General del Ayuntamiento  o telemáticamente, a través del Registro Electrónico General.