ACREDITA 2021

ACREDITA 2021

09 Jul 2021
  • Cartel acredita 2021

Desde el viernes 2 de julio se encuentra abierto el tramite de  acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Este año incorpora como principales novedades:

  • La apertura del procedimiento de manera permanente.
  • La posibilidad de acreditar cualquier unidad de competencia profesional vinculada al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales [ver catálogo]  siempre y cuando  esté incluida en la oferta formativa de Formación Profesional  en Andalucía.

Sólo se podrá solicitar una cualificación profesional de forma completa (todas las unidades de competencia de las que consta) o parcial (algunas unidades de competencia) al año.

Requisitos

Tener experiencia laboral o formación recibida fuera del sistema educativo oficial, relacionadas con la cualificación profesional solicitada. 

  • Experiencia laboral : 2 años o más, con un mínimo de 1.200 horas trabajadas (cualificaciones de nivel 1), en los 10 años anteriores a la convocatoria. 3 años o más, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas (cualificaciones de nivel 2 y 3).
  • Formación no incluida en el sistema educativo reglado (cumplir lo siguiente en los 10 años anteriores a la convocatoria): 200 horas o más (cualificaciones de nivel 1). 300 horas o más (cualificaciones de nivel 2 y 3).

La solicitud se realizará de forma electrónica a través de la Secretaria Virtual [ secretaria virtual]

Más información en el Ayuntamiento de Torrecampo.

Categorías: 
Noticias

Atrás