FERIA Y FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VEREDAS (30 de abril al 4 de mayo)

FERIA Y FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VEREDAS (30 de abril al 4 de mayo)

Las fiestas se abren con repique matinal de campanas y lanzamientos de cohetes. Por la tarde las calles se llenan de ilusión con la  a la cabalgata de gigantes y cabezudos quedarán paso al encendido de luces y la quema de fuegos artificiales .y convite popular en el paseo de Gracia.

El 1 de Mayo la festividad de la Virgen se inicia con una diana floreada. A media mañana centenares  los romeros se dirigen a la ermita donde se celebra una misa solemne de campaña a la cual le sucede la procesión de María Santísima de las Veredas,  entre vítores y cantos, por el recinto del santuario.

Desde el Ayuntamiento se organiza un variado programa de feria : pasacalles infantil, pasacalles, orquestas, fuegos artificiales,  conciertos, juegos populares,tiro al plato, carrera de cintas,...

Un acto importante a destacar entre las actividades que se desarrollan estos días es  la entrega de los premios del  Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo ( un clásico entre los certámenes literarios españoles)  y del  Concurso de Cuento Infantil.

Fiestas

Atrás