Escudo

Escudo

  • Ayuntamiento de Torrecampo

Torrecampo es una villa situada al norte de la provincia de Córdoba, en la comarca de los Pedroches. Dista 104 kilómetros de la capital y tiene una altitud de 572 metros sobre el nivel del mar. La extensión del término alcanza 196,8 km2  y posee entorno a 1050 habitantes. En el solar donde se halla situada la villa de Torrecampo, se han asentado desde tiempos muy lejanos, las civilizaciones más diversas. Por no existir fuentes escritas se desconoce su remota identidad.

El topónimo de la actual población se remonta a los siglos bajomedievales, cuando se señala la proximidad de Torrecampo a un cerro, llamado de la Torre, de la que quedan cimientos de atalaya y donde posiblemente se encontraban instalados diversos colonos en caseríos, lo que motiva que al unirse éstos con otros de Pedroche, fundaran esta villa con el nombre de Torrecampo, que le darían los habitantes de la Torre, en recuerdo de su anterior morada.

Su escudo heráldico  está confugurado de la siguiente manera: 

  • En campo de sinople (verde) un castillo de plata almenado, mazonado de sable (negro) y aclarado de gules (rojo).
  • Timbrado con una Corona Real de España, que es un círculo engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones (cinco vistos), de hojas de acanto, interpolados de perlas y de cuyas hojas salen otras tantas diademas, sumadas de perlas que convergen en un mundo de azur (azul), con el semimeridiano y el ecuador, de oro sumado de una cruz de oro, y la corona forrada de gules (rojo).