Plazo hasta el 10 de junio

Ver Bando

El Ayuntamiento de Torrecampo en colaboración con el IPBS convova a todas las personas interesadas en solicitar ayudas  en el marco del Programa de Adecuación Funcional del Hogar 2016.

Beneficiarios

Personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o que se encuentresn en situación de dependencia, que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba y que presenten limitaciones funcionales que reduzcan su autonomía personal, debiendo quedar suficientemente acreditado documentalmente dichos requisitos.

Objeto 

Subvenciones destinada a sufragar el coste de las obras y/o actuaciones que sean necesarias llevar a cabo para la adecuación o adaptación funcional de las viviendas de uso habitual y permanente, en las que tengan establecida su residencia las personas mayores, discapacitada o en situación de dependencia y, que como consecuencia de alguna o varias de estas circunstancias, presenten una pérdida de su autonomia personal que reduzcan sus posibilidades de movilidad. Podrán incluirse en esta convocatoria la adquisición y dotación de medios materiales técnicos, funcionales o instrumentales que mejoren su capacidad o la de las personas cuidadoras en el entorno en el que se llevan a cabo las actuaciones básicas de la vida diaria.

Cuantías

  1. Modalidad 1º. Obras de adecuación Funcional del Hogar : 1.700,00 €
  2. Modalidad 2º. Adquisición de Ayudas técnicas y medios funcionales :1.300,00 €   

Los solicitantes podrán presenta solicitudes por cada una de las modalidades anteriores

Plazo

​ 10 de junio​
 
 

El abono de la subvención se realizará con carácter anticipado a la realización de la obra y/o adquisición de los bienes objeto de esta convocatoria.