Rutas

Introducción

Los Pedroches, una tierra por descubrir, caminos por recorrer.

  • Las rutas senderistas que a continuación describimos responden a un proyecto integral que comprende la señalización, interpretación y divulgación de las mismas.
  • Las rutas que aquí se exponen están señalizadas con paneles interpretativos al inicio y final del sendero y con señales de dirección homologadas por la consejería de medio ambiente, ya que la mayoría de las mismas transcurren por antiguas vías pecuarias.
  • Se proponen diez rutas, realizables tanto andando como en bicicleta (al menos en la mayor parte del trazado).
  • La información de cada itinerario aparece en una sola página, aunque en el caso de los itinerarios que discurren por las dos Cañadas Reales ha sido necesario desglosarlos en varias etapas para facilitar su realización.
  • Algunas de estas rutas conectan poblaciones y/o confluyen a su vez con otras, lo que permite realizar itinerarios "a la carta". En ellas se pueden admiran y conocer los recursos naturales, paisajÍsticos, históricos, artÍsticos y gastronómicos que posee nuestra comarca.

La información, mapas, textos y fotografÍas que aparecen en estás páginas han sido aportadas por la Asociación para la Defensa y Estudio del Medio en Los Pedroches "Guadamatilla".